TIPOS DE COMUNIDADES VIRTUALES

En la actualidad existen distintos tipos de comunidades virtuales que facilitan la interacción entre los consumidores y aportan información clave para la toma de decisiones en las empresas.
Las comunidades sociales son uno de los tipos más comunes de comunidades online. Incluyen Twitter, Facebook, Instagram y diversas redes sociales.
2. Comunidades de conocimiento y aprendizaje
Para las marcas que se centran en el intercambio de conocimientos y el aprendizaje, este tipo de comunidad online puede ayudar a conectar con una audiencia más amplia y mejorar la voz y la autoridad de una marca en su sector.
3. Comunidades de insights
Una insight community o comunidad de insights está formada por un grupo de clientes seleccionados cuidadosamente que mantienen una relación duradera con las marcas.
4. Redes de expertos y comunidades de asesores
Las comunidades de asesores y los paneles de expertos son especialmente adecuados para las empresas que proporcionan información dinámica.
5. Comunidades profesionales
Una comunidad profesional permite a los individuos intercambiar trabajos, compartir experiencias y aportar consejos sobre un tema de interés profesional.
6. Comunidades de interés
Este tipo de comunidades virtuales se centran en un interés, hobby, pasión o una marca específica. Generalmente, en las comunidades de interés se busca generar dinámicas divertidas con contenido atractivo que pueda entretener a los miembros.
7. Comunidades de apoyo
Las comunidades de apoyo es otro de los tipos de comunidades virtuales que buscan que los miembros puedan proporcionar consejos sobre el producto a los demás clientes. También son útiles para que las empresas reduzcan los gastos de servicio al cliente.
8. Comunidades de promotores de marca
Las comunidades de marca permiten movilizar a clientes leales y apasionados para escribir un testimonio, publicar en las redes sociales sobre la empresa y realizar actividades similares, generalmente a cambio de recompensas.
Comentarios
Publicar un comentario